sesion 4

El marketing, definiciones y tipos

DESEMPEÑO: Formula un plan de acción para elaborar la propuesta de valor considerando alternativas de solución entre contingencias o situaciones imprevistas.

PROPÓSITO: Identifica los conceptos básicos del marketing como sistema comercial con un ejemplo propio


"El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables."  Philip Kotter
no solo basta con satisfacerlos sino deleitarlos

"Las empresas tienes dos y solo dos funciones básicas: el marketing y la innovación, ambas generan resultados, el resto es costo" P.Ducker

"Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente, es necesario deleitarlos"


tipos:

M.General

M.Aplicado

  • M.Estrategico
  • M.Operativo
Marketing Operativo.- Gestion voluntarista ( la puesta en practica para obtener objetivos).

otros tipos...Marketing de servicios, de personal, de lugares, de organizaciones, interno o endomarketing.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NTIC

   Ja importancia   de las   NTIC   en  la  sociedad actual