MARCA, ENVACE Y EMPAQUE


MARCA, ENVASE Y EMPAQUE


MARCA

Es un signo distintivo de un producto o servicio que permite diferenciarse de la competencia.Se dice que es un signo estimulo porque causa estimulo en el receptor.

Tipos:

LOGOTIPO.- Representación gráfica del nombre, con caligrafía propia.
ISOTIPO.- Representación gráfica de un objeto (signo o icono).
CROMATISMO.- Empleo y distribución de colores.
GRAFISMOS.-  Dibujos e ilustraciones no pronunciables que son parte de la identidad de la marca.

Estilos:

Sigla.-Nombre formado a base de iniciales.
Descriptivo.- Describen el beneficio  o función del producto.
Sugestivo.- Son nombres que evocan una imagen pertinente viva (amazon).
Neologismo.- Son palabras totalmente hechas (wii o kodak).
Palabra extranjera.- Adopción de una palabra en otro idioma (volvo o sansung).
Nombres fundadores.- Uso del nombre de personas reales (Disney).
Personificación.- Proviene de las mentes e los creadores.

ENVASE

Sirve para contener, proteger, manipular, distinguir y presentar mercancías.El envase siempre esta en contacto con el producto.

Características.-
  • Simple y rápida de fabricación.
  • Debe tener uniformidad  y tamaño.
  • Fácil de manipular.


ETIQUETA

Es una parte fundamental del producto, cuya finalidad es brindarle al cliente útil información que le  permite identificar el producto mediante su nombre, marca, diseño y conocer sus características.

Tipos.-

Etiquetas descriptivas
Etiquetas de marca
Etiquetas de grado
Etiquetas obligatorias y no obligatorias.

Elementos.-
  1. Marca registrada.
  2. Nombre y dirección de fabricante.
  3. Denominación y naturaleza del producto.
  4. Contenido.
  5. Numero de registro.
  6. Composición.
  7. Código de barras.
  8. Fecha de fabricación y caducidad.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NTIC

   Ja importancia   de las   NTIC   en  la  sociedad actual