MARCA, ENVASE Y EMPAQUE
MARCA
Es un signo distintivo de un producto o servicio que permite diferenciarse de la competencia.Se dice que es un signo estimulo porque causa estimulo en el receptor.
Tipos:
LOGOTIPO.- Representación gráfica del nombre, con caligrafía propia.
ISOTIPO.- Representación gráfica de un objeto (signo o icono).
CROMATISMO.- Empleo y distribución de colores.
GRAFISMOS.- Dibujos e ilustraciones no pronunciables que son parte de la identidad de la marca.
Estilos:
Sigla.-Nombre formado a base de iniciales.
Descriptivo.- Describen el beneficio o función del producto.
Sugestivo.- Son nombres que evocan una imagen pertinente viva (amazon).
Neologismo.- Son palabras totalmente hechas (wii o kodak).
Palabra extranjera.- Adopción de una palabra en otro idioma (volvo o sansung).
Nombres fundadores.- Uso del nombre de personas reales (Disney).
Personificación.- Proviene de las mentes e los creadores.
ENVASE
Sirve para contener, proteger, manipular, distinguir y presentar mercancías.El envase siempre esta en contacto con el producto.
Características.-
- Simple y rápida de fabricación.
- Debe tener uniformidad y tamaño.
- Fácil de manipular.
ETIQUETA
Es una parte fundamental del producto, cuya finalidad es brindarle al cliente útil información que le permite identificar el producto mediante su nombre, marca, diseño y conocer sus características.
Tipos.-
Etiquetas descriptivas
Etiquetas de marca
Etiquetas de grado
Etiquetas obligatorias y no obligatorias.
Elementos.-
- Marca registrada.
- Nombre y dirección de fabricante.
- Denominación y naturaleza del producto.
- Contenido.
- Numero de registro.
- Composición.
- Código de barras.
- Fecha de fabricación y caducidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario